El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, amplió su ventaja a casi 17 puntos porcentuales sobre su rival más cercano para la elección del 1 de julio, según un sondeo de Consulta Mitofsky publicado el domingo.

Reuters

López Obrador, candidato de una coalición encabezada por su partido Morena, obtuvo un 37.2 por ciento de las preferencias en un sondeo realizado entre el 3 y el 5 de junio, frente al 32.6 por ciento de una encuesta de mediados de mayo.

 

En segundo lugar se mantuvo Ricardo Anaya, candidato del frente liderado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN), con un 20.3 por ciento, similar al sondeo previo.

López Obrador, un político de 64 años que busca la presidencia por tercera vez consecutiva, ha capitalizado el descontento con el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), en medio de escándalos de corrupción, una lenta expansión económica y crecientes niveles de violencia.

La noche del viernes, Fernando Purón, candidato del PRI para diputado, recibió un balazo en la nuca tras salir de un debate con sus rivales donde habló de la inseguridad en el país, según un video de cámaras de seguridad publicado en medios locales.

 

Con el deceso del exalcalde suman 112 los políticos muertos desde que inició en septiembre la campaña más sangrienta en la historia de México, de acuerdo con un recuento de la consultora local Etellekt.

La encuesta de Consulta Mitofsky ubicó en tercer lugar al exsecretario de Hacienda del actual gobierno, el candidato oficialista José Antonio Meade, que subió 2.6 puntos porcentuales hasta el 17.1 por ciento. El postulante independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” logró 3.2 por ciento de las preferencias, y un 22.2 por ciento aún no decide su voto.

La encuesta fue hecha a 1,000 entrevistados en hogares de todo el país, con un margen de error de 3.1 puntos porcentuales.

 

Share

Copyright © 2018 VenezolanosPty. All Right Reserved.
Powered By Joomla Perfect